Hogar productividad 5 maneras de disipar la niebla cerebral y volver a ser productivo

Publicidad

5 maneras de disipar la niebla cerebral y volver a ser productivo

por Leandro Carrasco

1- Consumir noticias conscientemente
Independientemente de las fuentes que leas o de los temas que te interesen, no puedes escapar de los mensajes aterradores. Los periódicos, los programas de televisión y los feeds de las redes sociales están diseñados para captar la atención, y las noticias malas o escandalosas no tienen nada que envidiarles. Pero merece la pena tener cuidado: la negatividad puede sacudir nuestro bienestar mental y afectar a nuestra forma de tomar decisiones.

Para evitar consecuencias desagradables, ten cuidado con el tipo de noticias que lees y con qué frecuencia. Si ya has leído un reportaje poco alegre esta mañana, no veas las noticias de la noche. O intenta limitar tu tiempo en las redes sociales: esto te ayudará a aliviar la sensación de soledad y a reducir tus niveles de ansiedad. Mejor aún, tómate descansos regulares de los gadgets. Así podrás concentrarte plenamente en tu trabajo.

2. Haz ejercicio, preferiblemente al aire libre
La actividad física mejora nuestras capacidades cognitivas, mientras que permanecer sentados durante largos periodos de tiempo sin descanso se ha relacionado con su deterioro, así como con cambios en el cerebro que conducen a la demencia.

Esto no significa que tenga que convertirse en una persona que se levanta a las 5 de la mañana y sale a correr con una sonrisa. Incluso una pequeña cantidad de ejercicio puede darle buenos resultados. Si hay un parque u otro espacio abierto cerca de su casa o trabajo, haga descansos regulares para caminar. Las investigaciones confirman que la naturaleza tiene un efecto positivo en nuestras capacidades cognitivas.

También te puede interesar

Publicidad