Hogar supervivencia Qué hacer si le sorprende una tormenta de nieve

Publicidad

Qué hacer si le sorprende una tormenta de nieve

por Leandro Carrasco

Lo que puede ser una ventisca
Todo tipo de cosas. La clasificación ayuda a comprender la amenaza del mal tiempo y cómo puede cambiar. La cuestión es que una tormenta de nieve suele acabar con una tormenta de nieve descendente, que a su vez acaba con una tormenta de nieve general.



Pozemka es la tormenta de nieve más lenta, su velocidad es de sólo 5-6 metros por segundo. No hay nevadas, la nieve es transportada por el viento 0,5-2 metros por encima del suelo. Así se preserva la visibilidad.
En una tormenta de nieve descendente, la velocidad del viento puede alcanzar los 9 metros por segundo. La nieve se eleva varios metros por encima del suelo y el horizonte no es visible.
Una tormenta de nieve general se caracteriza por velocidades del viento de 10 metros por segundo o más. Hay mucha nieve y no se ve el cielo. De hecho, no se ve nada a una distancia de unas decenas de metros.
Mientras no se trate de una tormenta de nieve generalizada, no hay de qué preocuparse. Pero si estás fuera de la ciudad, será mejor que te des prisa y vayas a un buen refugio. En cuanto se desate la tormenta de nieve, habrá que actuar con rapidez.

Qué hacer si te sorprende una tormenta de nieve cuando vas a pie
En primer lugar, busque refugio lo antes posible. No importa cuál sea, cualquier cosa servirá. Si no hay nada cerca, proceda como sigue:

También te puede interesar

Publicidad